Un paquete con explosivos fue enviado este jueves a la Sociedad Rural Argentina (SRA), dirigido al presidente de la entidad, Nicolás Pino. El períodico Página 12 dijo que desde la entidad aseguraron que «nadie resultó lastimado» y que cuatro personas fueron trasladadas a un centro de salud por haber inhalado el humo de la detonación.
El paquete fue abierto por la secretaria de Pino. Según fuentes judiciales, fue una detonación de bajo poder: «De hecho, ni siquiera se lastimó las manos, pero inhaló el humo de la explosión y estamos viendo si hay lesiones o no», señalaron.
El ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolff, en tanto, dijo que la secretaria sí sufrió una «pequeña contusión en la mano».
«Cuando la secretaria abrió el paquete, hubo una explosión característica de un artefacto que provoca estruendo y algunos pequeños destrozos de su escritorio, su computadora, su monitor. A raíz de eso se activaron las alarmas de incendio. La secretaria fue trasladada con una pequeña contusión en la mano y otras tres personas que habían inhalado la resultante de esa explosión y están todos bien por suerte”, detalló Wolff a los medios. Tanto la empleada como otras tres personas que interaccionaron con la encomienda fueron derivadas al Hospital Fernández para ser revisadas «por activación de protocolo de contaminación de sustancias desconocidas».
Este jueves también llegó un segundo paquete sospechoso, dirigido al vicepresidente de la Sociedad Rural, Marcos Pareda, que no llegó a abrirse porque tras la explosión del primero se contactó a personal policial de la Comisaría Vecinal 14C y luego intervino la Brigada de Explosivos, que hizo una detonación controlada luego de revisar si tenía huellas y datos del remitente.