Erdogan asegura que Turquía será «el país más preparado para los desastres del mundo» tras los terremotos

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este viernes que su Gobierno hará de Turquía el país más preparado para los desastres en el mundo» tras las graves consecuencias de los terremotos que tuvieron lugar el pasado 6 de febrero en la frontera turco-siria.

Hablando en la clausura de una reunión del Escudo Nacional de Riesgos de Turquía, el mandatario turco ha expresado su agradecimiento a los científicos que han asistido a la reunión para compartir sus hallazgos y propuestas para mejorar la resistencia del país a seísmos, ha informado la agencia Anatolia.

«Haremos de los terremotos del 6 de febrero, una de las mayores pérdidas de vidas y destrucción de nuestra historia, el comienzo de un nuevo hito en los desastres», ha aseverado Erdogan, sosteniendo que Turquía será el país más preparado para los desastres en el mundo.

«Turquía podrá responder más rápida y eficazmente después de los desastres, no solo con una mente común, sino también con una conciencia común, una moralidad común y una visión común», ha remachado.

En este sentido, se ha referido a la renovación del parque de edificios destruidos o dañados por los terremotos, advirtiendo de que las opciones de los constructores de burlar esta vez los protocolos de seguridad «se han destruido».

Por ello, ha mostrado su esperanza en que de ahora en adelante, tanto la administración, la sociedad y el mundo científico sean «más rápidos, más prácticos, más orientados a los resultados», según la citada agencia.

«Creo que nadie tiene ninguna duda de que debemos actuar. Turquía ha llegado al nivel de ver el problema del desastre como un todo en lugar de uno por uno», ha añadido Erdogan, trayendo al presente que el país debe luchar «con muchos riesgos al mismo tiempo».

«No podemos separarnos de los incendios, las inundaciones, los deslizamientos de tierra, el terrorismo y la crisis de refugiados. Es imperativo que los combatamos todos juntos. Lo vemos como un primer paso hacia la construcción de un nuevo paradigma en la gestión de desastres», ha agregado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.