Erika Robledo, luto en el mundo del doblaje

La Asociación Artistas de la Voz (AMAV) anunció a través de su cuenta de Instagram el fallecimiento de la talentosa actriz de doblaje mexicana Erika Robledo a los 48 años de edad. La entidad lamentó en la publicación esta pérdida y destaca la habilidad versátil de Robledo para dar vida a voces de diversos personajes, desde niños y niñas hasta mujeres de todas las edades.

Si bien la causa exacta de su fallecimiento no ha sido confirmada de manera oficial, algunos medios señalan que Robledo atravesaba por dificultades personales y emocionales, lo cual se reflejaba en los mensajes que compartía en su cuenta de Instagram.

Hasta el momento, no se ha aclarado al público la raíz del fallecimiento de la actriz de doblaje, ya que ni su familia ni su represéntate han retomado el tema en algún comunicado o entrevista.

Erika Robledo interpretó a personajes icónicos como Ariel en “La Sirenita”, Heidi, Blancanieves, Dorothy en “El mago de Oz” y Anna Kendrick en la saga de “Crepúsculo”, entre otros.

Su talento vocal le brindó la oportunidad de dar voz a miles de personajes a lo largo de su carrera, incluyendo su destacado trabajo reciente al realizar doblajes al inglés, donde resaltó su labor al darle voz a la actriz mexicana Verónica Castro en la exitosa serie original de Netflix “La casa de las flores”. Fue hija de la fallecida actriz Guadalupe Romero, recordada por ser la voz de La Mujer Maravilla en la exitosa serie de finales de los años 70.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.