España comienza a limitar el uso del gas que le vende Rusia

España ha comenzado a reducir el uso que hace del gas ruso al punto de limitarlo a un tercio del mismo. Rusia es actualmente el tercer proveedor de gas a España

Mientras la UE habla de prescindir del gas de Rusia, que sigue siendo un proveedor importante para muchos Estados miembros, España mantiene la llegada de gas ruso aunque logró reducir en un tercio su dependencia.

En el primer trimestre de 2022, España importó 7.629 gigavatios hora (GWh) que suponen un 32 por ciento menos que en el período de enero a marzo de 2021. Esto cuando se importaron 11.304 GWh, según el Boletín Estadístico del Gas de Enagás. Este descenso se produce en medio de un debate en Bruselas sobre la aplicación de medidas contra el petróleo y el gas procedentes de Rusia.

Luego de que se prohibiera en el marco de las sanciones por Ucrania la importación de carbón. Según los datos de marzo, Rusia es actualmente el tercer proveedor de gas a España, con un 8,7 por ciento de la demanda nacional en el último mes, solo por detrás de Estados Unidos y Argelia.

Desde el Gobierno español se insiste en que la dependencia del gas ruso es reducida en comparación con otros países europeos y que no sería difícil dejar de recibirlo.

Aumentan importaciones en Estados Unidos primer exportador de España

Si en febrero España obtenía un tercio (32,9 por ciento del gas de Estados Unidos, en marzo el porcentaje subió diez puntos hasta el 43,3 por ciento, más de 16.000 GWh. Estas cifras reflejan la apuesta por incrementar el flujo de gas con el otro lado del Atlántico, sobre todo teniendo en cuenta que en conjunto las importaciones de EEUU fueron solo del 14,2 por ciento en todo 2021.

Estas cifras reflejan la apuesta por incrementar el flujo de gas con el otro lado del Atlántico, sobre todo teniendo en cuenta que en conjunto las importaciones de EEUU fueron solo del 14,2 por ciento en todo 2021. Observando los números del primer trimestre, de enero a marzo del año pasado se importaron más de 7.400 GWh de Estados Unidos (7,6 por ciento del total), mientras que en el mismo período de 2022 fueron 41.800 GWh (casi el 37 por ciento). Sputnik.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.