España: “El triunfo de Lula es una apuesta por la lucha contra el cambio climático”

El Gobierno español estimó que la victoria en Brasil de Luiz Inácio Lula da Silva es una “apuesta” para luchar por la biodiversidad y contra el cambio climático y abre “una nueva etapa política guiada por la justicia social” en el gigante sudamericano.

“El triunfo de Lula es una apuesta por la lucha contra el cambio climático, por la biodiversidad y también por un estatuto especial para la Amazonia, que es vital para ambas cosas”, afirmó a la radio pública RNE el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

Horas antes, el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, había felicitado a Lula por su victoria en las elecciones en Brasil y abogado por trabajar juntos por “la justicia social, la igualdad y contra el cambio climático”. “Tus éxitos serán los del pueblo brasileño”, escribió en Twitter Sánchez en referencia a Lula.

El ministro Albares agregó que el triunfo de Lula frente al ultraderechista Jair Bolsonaro, aunado a la victoria a fines de 2020 en Estados Unidos de Joe Biden sobre Donald Trump, “es la apuesta por el multilateralismo, (…) por no tomar acciones unilaterales, (…) por trabajar juntos por problemas globales, el primero de ellos la lucha contra el cambio climático”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.