En la declaración, se destacan tres puntos principales que subrayan la importancia de la transparencia y el respeto por los resultados electorales.
En primer lugar, el Frente Amplio (FA) saluda que la jornada electoral «transcurrió en paz, demostrando el comportamiento cívico y pacífico del pueblo venezolano, fundamentales para el fortalecimiento democrático».
Asimismo, la coalición de izquierda expresa su expectativa de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela publique «la totalidad de las actas con los datos desglosados por mesa electoral», señalando que este paso es crucial para la «transparencia, credibilidad y legitimidad de los resultados de la elección». La insistencia en la divulgación completa de los datos busca asegurar que todos los actores involucrados puedan verificar la exactitud de los resultados.
Además, el FA manifiesta su atención a los informes de los observadores internacionales, particularmente del Centro Carter y del Panel de Especialistas de la ONU, quienes juegan un papel en la evaluación de la integridad del proceso electoral.
Finalmente, la declaración reafirma que «una vez cumplidas las condiciones anteriores, los resultados deben ser respetados por todos los candidatos y por la comunidad internacional». Este llamado al respeto de los resultados señala la importancia de aceptar la voluntad popular expresada en las urnas.
El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio concluye su comunicado reiterando su compromiso con los principios democráticos y el respeto a la soberanía del pueblo venezolano.
El Sistema Electoral de Venezuela es uno de los mejores del mundo , en solo 8 horas ya estaba comunicando al ganador . Tenemos que reconocer que en algunas cosas nos superan a pesar que puedan tener otros problemas.
Se demoró más de lo esperado para conocer los resultados y de por sí, ya eso es malo. Al no haber la cantidad y calidad de vedores internacionales que la circunstancia merecía, estos números dan para sospechar como mínimo. Sin transparencia ni credibilidad, sin pemitiir el acceso de los delegados opositores, de los delegados de otros gobiernos y de organismos internacionales y de la prensa sin censura alguna, se manifiesta inequívocamente la sensación de fraude. Que terminará, es obvio, en un golpe de estado (acá sí sin dudas con un baño de sangre) financiado desde la propia Venezuela y con la logística también obvio, desde el exterior. En todos los casos, pierde Venezuela.
Solo Cuba supera la calidad democrática de Venezuela, ha dicho el comité pro calidad democrático del pitFA.
Los estándares han sido verificados usando métodos ampliamente comprobados – por ejemplo en las elecciones Rusas y la designación de Putin. Un gran día para los socialistas del mundo y pésimo para el pueblo venezolano, todo sea por la causa, hasta la victoria siempre.
Cuánto hace que gritan fraude? con los mismos argumentos..?
hasta cuando se los invitó al reconteo voto por voto, se retiraron a mitad, para no ver las pruebas y gritaron fraude, la cantidad de canales internacionales metiendo la cuchara ya olía a gran operación, pero por sobre todo HABER COMENZADO LA VIOLENCIA ANTES DE LAS AUDITORÍAS, ES EL PEOR DE LOS ERRORES.