Esta semana llegan las vigas para apuntalar el Puente 2 de La Barra

El intendente Antía recorrió este domingo las obras de apuntalamiento del Puente dos de la Barra; llegaron grúas en la madrugada

El jefe comunal supervisó los trabajos que continuaron durante el fin de semana con la llegada de piedra para finalizar las ataguías. En la semana estarán llegando las vigas que se colocarán en las cabeceras del puente y poder así apuntalarlo. Para esta tarea se requiere grúas de gran porte que llegaron en la madrugada del domingo y ayer comenzaron su armado.

El viernes, Antías recorrió la zona junto al ex Ministro Lucio Cáceres, explicó los trabajos que se llevan adelante para apuntalarlo y sostuvo que estamos ante una carrera contra el tiempo y una fatalidad, pero “no somos magos”. El jefe comunal destacó el tiempo récord en el cual se ha actuado por parte de la IDM y la empresa Saceem. Se colocarán vigas de 12 metros por 1.90 en las cabeceras, en una maniobra que busca evitar que siga bajando y se pueda liberar el tránsito liviano de cara a la temporada. Antía se mostró conforme por la rapidez con la que se ha encarado el tema y en un plazo récord. Sostuvo que las vigas de sostén se mandaron hacer y se entregan la semana próxima, así como las bases de hormigón. Dijo que estamos ante una carrera contra el tiempo y se trabaja, incluso, en la noche. Al ser consultado si la IDM tiene un Plan B, el jefe comunal señaló que cuando hay un enfermo en el CTI se piensa en salvarlo y esa es la actitud, porque «no se está pensando en el velatorio». Agregó que «no somos magos» y que se trabaja para llegar antes de la temporada, aclarando que lo que ocurrió fue una fatalidad. “Tuvimos pandemia, se incendió el shopping y ahora esto. Hay que tener paciencia y aplomo en situaciones de emergencia” indicó. Sobre el costo el intendente dijo que la IDM nunca echó para atrás, quiere salvar el puente en primera etapa.

Lucio Cáceres: «Estaba para caerse»

En tanto el ex Ministro y asesor de la Intendencia Lucio Cáceres señaló que se está tratando de salvar al enfermo terminal y el puente “estaba para caerse” pero ahora se trata de descargar el peso del puente sobre los pilares que se van a instalar para salvarlo. Agregó que “si eso no se concreta no se puede ni conversar”. Dijo que no se trataba de poner gente a trabajar sobre el puente porque se podía haber lamentado una desgracia. El ex titular del MTOP señaló que todos los días le informaban cuánto iba bajando el puente y cuando bajó 15 centímetros dijo “pasó algo”. Sobre el escenario peor afirmó que podía haber caído. Señaló que con las obras accesorias parará de bajar y con eso quedaría “habilitable” para el tránsito liviano. Cáceres explicó que se colocarán cuatro pilotes, dos a cada lado, y unas vigas de acero que van a permitir descargar el peso del puente, lo que permitirá trabajar. Sostuvo que hasta dentro de 15 días no podrá conocerse a ciencia cierta si los trabajos encaminados darán sus frutos. Señaló que el puente ha bajado en las últimas horas 2 centímetros más. Sobre la situación del puente 1, Cáceres afirmó que habrá que realizar también algún mantenimiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales