Estacioneros de Maldonado no aceptan tarjetas para la venta de combustible

Varias localidades del departamento, las estaciones de servicio seguirán aceptando este método de pago

La decisión de no vender combustibles con tarjeta de crédito o débito en las estaciones de servicio de Maldonado aparece que continúa firme. En la noche de ayer, el vocero de los Vendedores de Combustible de Maldonado (Vecoma), Nicolás Pascaretta, manifestó que la medida continuaba hacia adelante, ya que no existía ninguna comunicación por parte de los bancos emisores de las tarjetas para modificar la tasa de aranceles que cobran por cada operación. No obstante, la emisora Fm Gente de Punta del Este, señalaba que a muchos conductores algunas estaciones les manifestaban que no existía “una decisión de aplicar la medida, por lo menos en todas los puntos del departamento”. Hay por lo menos dos estaciones en Maldonado y Punta del Este que no aplicarían la medida y también en San Carlos, Piriápolis, Pan de Azúcar y Aiguá, no todas las estaciones estarían dispuestas a hacerlo. Los estacioneros señalan que el arancel subió 6 centésimos tras el último incremento de los combustibles. 

Pascaretta dijo a diario La R que hasta la noche de ayer ninguna autoridad del Brou y se había comunicado con al gremial para tratar el tema de los aranceles. El presidente Lacalle Pou se interesó por este tema y solicitó al Ministro de Industria y al presidente del Banco República que se buscara una solución. Pero esto es muy dificil, ya que los aranceles son fijados por los emisores de las tarjetas y los bancos, y en este caso las entidades financieras involucradas son cinco privadas más el Brou lo que lleva a que sea difícil que todos los actores se pongan de acuerdo. 

En medio de esta determinación de Vecoma, la gremial de empleados bancarios (Aebu) emitió un comunicado donde señala “la decisión de dicho sector empresarial antepone sus objetivos de rentabilidad sobre el interés del país, provocando una afectación directa para el turismo de nuestro principal balneario, en tiempos donde este sector ha sufrido dos temporadas críticas”. Para Aebu la decisión de las empresas “expone al conjunto de los trabajadores de sus empresas a niveles de inseguridad y peligro repudiable” por lo cual “resulta una decisión inaceptable”.

Por su parte, el intendente de Maldonado, Enrique Antía dijo que “hay que reestudiar la participación de las tarjetas y el porcentaje de cobro”. “Yo estoy de acuerdo con los estacioneros de que hay que reestudiar la participación de las tarjetas y el porcentaje de cobro en el tema de los combustibles porque si no lo pagamos todos los uruguayos”, manifestó el jerarca comunal.

En el litoral

Tras la determinación de no exigir test de antígenos para ingresar al país, se espera que se incrementen las compras de combustible en Argentina. Esta posibilidad estaba detenida en Salto y Paysandú, ya que para poder cruzar al vecino país, era necesario realizarse un test al retorno. Pero al finalizar esta exigencia, se ha incrementado de manera importante el cruce hacia Argentina. Se debe tener en cuenta que el precio de la nafta, por ejemplo, en Concordia, es de $ 25 el litro, contra $ 77,88. Esto ya ha llevado a una caída de un 20% en las ventas de combustibles en las estaciones de Salto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales