Estados Unidos ataca 3 misiles anti-barco de los hutíes

La tensión continúa en toda la región.

El ejército de Estados Unidos ha atacado tres misiles anti-barco de los hutíes en el sur del mar Rojo. Estados Unidos asegura que sus fuerzas identificaron los misiles en zonas de Yemen controladas por hutíes y determinaron que eran una «amenaza inminente» contra buques mercantes y barcos militares norteamericanos que operan en la región. 

En la Franja de Gaza, las fuerzas israelíes han lanzado una nueva gran ofensiva con el objetivo de capturar la ciudad de Jan Yunis, la cual, según Israel, es ahora la base principal de los militantes de Hamás que atacaron a Israel el pasado 7 de octubre. 

Por otro lado, la Media Luna Roja de Palestina ha acusado a Israel de abrir fuego contra un hospital de la región, hiriendo a varias personas desplazadas. Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirma haber mantenido conversaciones con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Afirma que Netanyahu no se opone a todas las soluciones que contemplan el establecimiento de dos Estados, y que hay varias salidas posibles. 

La ONU ha informado de que las autoridades israelíes han denegado el acceso al norte de Gaza a cerca del 70 % de la ayuda humanitaria desde el comienzo de la actual rama del conflicto. La ONU denuncia que dos madres son asesinadas en Gaza cada hora en un conflicto que cumple ya más de 100 días en su tramo actual.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo