Estados Unidos ofrece recompensa de hasta U$S 2 millones por Sebastián Marset

El narco uruguayo está acusado de lavar dinero en EE.UU e integrar una red criminal internacional.

El gobierno de Estados Unidos ha anunciado que ofrece dos millones de dólares como recompensa por información que conduzca a la detención o condena en cualquier país del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que también está acusado de blanquear dinero.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha explicado que esta recompensa surge «tras la mayor y más importante investigación contra el crimen organizado contra el tráfico de cocaína en la historia de Paraguay», que ha vinculado a una red criminal liderada por Marset con más de 16 toneladas de cocaína incautadas en Europa.

Además, la Justicia de Estados Unidos ha abierto una acusación en su contra por su presunto papel en el lavado de activos que involucró millones de dólares provenientes del narcotráfico a través de instituciones financieras estadounidenses. Cabe mencionar que, en Bolivia, pidieron en 2023 una recompensa de 100.000 dólares por su arresto.

La pareja de Marset, Gianina García Troche, llegó a Paraguay, después de haber sido extraditada desde España casi un año después de haber sido detenida. García estará recluida en la prisión militar de Viñas Cue, según ha recogido el diario paraguayo ‘ABC’.

Comparte esta nota:

2 Comentarios

  1. Un chiste. algún día se sabrá , eeuu recluta a todo narcotraficante que asoma la cabeza y el resto es puro circo. La DEA es la mayor organización narco del planeta. La humanidad vive en la isla de la fantasía, rodeada de un océano de mentiras. No es que el humano utilice el 10% de su cerebro, es que el 90% es pura basura y no deja espacio.

  2. Bueno México entregó a 29 jefes por temor de los aranceles Quiere decir que poder se podía y ahora las altas esferas cuando les tocan sus intereses se deciden Están más seguros en cárceles de USA que en México
    Esperemos que con Marset pase lo.mismo que es lo que nos interesa a todos No?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo