Estados Unidos, Uruguay, Perú y Argentina unen esfuerzos para combatir ciberdelitos

"Los delitos contra la propiedad intelectual ponen en peligro la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos" dijo la Embajadora de los Estados Unidos en Uruguay, Heide B. Fulton.

Más de 30 jueces, fiscales y oficiales de Policía de Uruguay, Perú y Argentina se dieron cita en Montevideo para participar de una conferencia sobre Cibercrimen organizada por la Oficina de Piratería Informática Internacional y Propiedad Intelectual (ICHIP, por su sigla en inglés) del Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

La conferencia, que tuvo lugar en el Hotel Costanero de Montevideo, permitió a los participantes aprender técnicas de investigación en línea, recolección de pruebas digitales de una escena del crimen simulada y presentación de pruebas ante un tribunal. Estas instancias de capacitación permiten a los países participantes enfocarse en este tipo de delitos, a través del intercambio de mejores prácticas y técnicas de investigación de crímenes en línea.

«Los delitos contra la propiedad intelectual ponen en peligro la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos y amenazan los cimientos mismos de nuestras economías. Delitos como la piratería digital pueden costar a las economías locales miles de millones en ingresos perdidos, ingresos para los ciudadanos y los trabajadores, e impuestos no realizados para los países de acogida.”, recalcó la Embajadora de los Estados Unidos en Uruguay, Heide B. Fulton durante el acto de apertura de la Conferencia en Montevideo. El objetivo de esta conferencia es también garantizar que las pruebas obtenidas en las investigaciones puedan ser usadas eficaz y persuasivamente ante un tribunal, para así lograr condenas duraderas y sentencias disuasorias de la actividad delictiva.

“Los delincuentes pueden actuar ahora con extraordinaria rapidez y sigilo. Las mismas tecnologías que permiten el desarrollo de nuevos productos e ideas a una velocidad sin precedentes también permiten a los delincuentes robar datos y contenidos a una velocidad sin precedentes.”, aseguró Fulton.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad