Estallaron las redes sociales tras entrevista a Sebastián Marset

Comentarios vinieron desde el humor, la política, periodistas y hasta de la seguridad.

El narcotraficante prófugo de la justicia Sebastián Marset, concedió una entrevista en el programa Santo y Seña de Canal 4, la transmisión generó no sólo repercusiones en autoridades bolivianas y paraguayas que intensifican su búsqueda para encontrar a Marset, sino que también generó diversas opiniones, críticas y memes en las redes sociales.

El reportaje fue realizado por la periodista Patricia Martín, productora general del programa, quien durante meses negoció a través de terceros el reportaje con el narco más buscado de Sudamérica. Según relató ella misma, el trabajo dio sus frutos a comienzo de este mes, cuando logró coordinar la entrevista. Para ello viajó a Paraguay en un vuelo de línea y allí, en manos de adláteres del delincuente, hizo dos viajes en helicóptero hasta llegar a un punto desconocido, donde la aguardaba el entrevistado.

Pero periodistas, políticos y un sinfín de cibernautas estuvieron pendientes de la entrevista, quienes incluso, durante el desarrollo del programa, reclamaban en las redes sociales de Canal 4 de Uruguay, la tardanza en dar a conocer qué era lo que dijo Marset, pero al finalizar la primera de las dos entrevistas a Marset, surgieron las repercusiones a favor, en contra, cuestionando y apoyando las declaraciones y el papel de los presentadores.

Usuarios publicaron opiniones donde según ellos notaron la intención de «romantizar» el narcotráfico y la imagen de Marset. Quien aparecía como un sujeto amable, hombre de familia y de fe, y enemigo de la violencia. Asimismo, se activó una polémica relativa al rol del periodismo al cuestionar al programa por darle voz en horario central de TV a un narcotraficante.

Por ejemplo el periodista boliviano, Carlos Valverde, publicó que la entrevista a Marset fue muy publicitada, rescatando solo la seriedad de la periodista Martín, quien fue la que concretó el contacto con el narco uruguayo. «Mucha bulla para una puesta en escena muy banalizada por el director del programa. La periodista muy seria. Es claro que Del Castillo no es respetado en ningún lado», escribió Valverde (refiriéndose a Eduardo del Castillo Ministro del gobierno de Bolivia) todo esto a raíz de las declaraciones de Marset contra las autoridades del país altiplano.

Marset aseguró “El 90% de todo lo que dicen ahí (Bolivia) es mentira. ¿Cuál es la verdad? La verdad que la cuente el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo. El secuestro no hubo. Eso lo declararon así para imputar a la gente inocente”, agregó que alguien le informó que lo estaban por atrapar: “Me avisaron, sí, me avisaron. Armé dos valijas con ropa mía, de los niños, y me fui”, aseguró. Marset comentó que dejó todo en la casa y criticó a la policía y el gobierno de Bolivia porque dijeron que “no había nada” en la vivienda. Las autoridades encontraron allí USD 400.000 y el narco acusó: “Se quedaron con el dinero”. El delincuente criticó la actuación del ministro Castillo (lo definió como un “corrupto”) y aseguró que en Bolivia hay más corrupción que en Paraguay. “No confío en nada de ellos”, dijo.

Mientras que el mismo Ministro del Castillo dejó en sus redes que “No ha sido una entrevista sino algo parecido a un homenaje a un narcotraficante en vida», «los narcotraficantes son delincuentes, dañan nuestras sociedades y las ponen en riesgo porque fomentan la violencia, la muerte, la destrucción de nuestros ecosistemas y de los pueblos” cerró

De igual forma como era de esperarse la cuota de humor y sarcasmo no tardaron en aparecer, sobre todo cuestionando la frase: «No todos los delincuentes son malas personas» dicha por el periodista Martín. Que estallaron por todos lados inclusive algunos comentarios cuestionando la parcialidad de la periodista. 

6 Comentarios

  1. Che … el hombre es creyente en dios , tiene familia , es un trabajo como cualquiera … déjenlo en paz . Encima se le quedan olvidados 450.000U$S y se los quedan.
    Es buena persona , uds no entienden nada , son intolerantes , además dijo que iba a ver al Papa Francisco y besarle el anillo .
    No se encarnicen con el porfa.

  2. Si esto sigue así, Marset participará en las elecciones primarias (las internas) de junio 2024, apareciendo en alguna lista del Partido Nacional. Y quién te dice que no esté con Astesiano. Ya casi nada produce asombro en estos mejores cinco años. O tal vez decida seguir su carrera como futbolista . En más de un club (bah, para qué mentir, en todos) lo recibirían con los brazos abiertos. Esperemos la continuación del reportaje, a ver a quién de acá salpica…En rigor no sería salpica, sino mojadura. Con tantos amigos en el Ministerio del Interior y el de Relaciones Exteriores…

  3. Realmente fue una mascarada, ya sabíamos lo que iba a contestar, no dijo nada puro bla bla bla si inteligentemente le dio esa entrevista a un programa militante del gobierno, es evidente que buscaron lavarle la cara ante el publico por que ya debe haber negociaciones con el gobierno para salvar a la familia, en todo momento ensayaba una sonrisa nerviosa de nene bueno y frotándose las manos nerviosamente (pero mata a miles de jóvenes con lo que el gana plata con la basura que vende) como mafioso sabe como se maneja esa gente, con la data que debe tener tiene claro que preso no sirve ni para uno ni para otros, ni a los capos de la mafia ni a los político, policías, militares o jueces corruptos, ya se debe considerar boleta, espero que Uruguay en esto se cuide y no vuelva a caer en un erro tan grave de negociar con este delincuente.

  4. Es incomprensible; q le den trascendencia a un narco; transformandolo en santo, una verguenza para el Uruguay; q tiene el triste » previlegio»de darle un pasaporte uruguayo en mano, cuando era buscado por todos lados; del periodista de santo y seña ; mejor ni hablar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales