Estiman que 65 mil uruguayos regresarán
entre sábado y domingo desde Argentina

El gobierno está preparando el operativo retorno desde Argentina el cual se estima será gigantesco. Más de 65 mil uruguayos volverán al país este fin de semana.


Las cifras que maneja Migraciones lleva a 63 mil los uruguayos que habían salido hasta ayer y se espera que varios miles más lo hagan entre mañana y el jueves. Por lo tanto la cifra que en esta semana de turismo irán a Argentina podría alcanzar los 65 mil.
Debido a esto se prevé que el operativo retorno pondrá a prueba el funcionamiento de Migraciones, en especial en los puentes del litoral.
El sub secretario de Turismo, Remo Monzeglio, dijo que “de miércoles en adelante todavía habrá salidas de uruguayos al extranjero e ingresos de turistas, fundamentalmente argentinos que vienen a pasar sus pascuas el fin de semana. Y el domingo ingresará una impresionante masa de turistas que salieron a lo largo de toda la semana y regresen a Uruguay”. A su vez recomendó que se rellene la declaración jurada de retorno de forma online porque aunque no es obligatorio hacerlo online, esto evitará demoras en la Aduana.
Monzeglio recomendó para el regreso “evitar las horas de mayor intensidad, sobre todo los que viajan con personas mayores o niños; se puede ingresar las 24 horas del día al Uruguay, no se acumulen todos al mediodía”. En el día de hoy el tránsito por los cruces fronterizos de Paysandú, Salto, Río Branco y Chuy no tienen demoras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad