Posteriormente, quienes necesiten cargar nuevos boletos tendrán acceso a una bonificación del 50% de descuento hasta el inicio del próximo ciclo lectivo, en marzo.
Hernández explicó a La R que los estudiantes que aún dispongan de boletos gratuitos cargados podrán utilizarlos normalmente hasta la fecha límite. A partir de entonces, los nuevos boletos cargados tendrán un costo reducido, y el mínimo para la carga será de 20 boletos.
También en su cuenta de la red social, hernández expresó: “Estudiantes gratuitos:
De acuerdo con la normativa vigente (Decreto 218/009, Artículo 2.10), quienes aún tengan boletos gratuitos en su tarjeta STM podrán utilizarlos hasta el 15/12. Asimismo, informamos que, hasta febrero inclusive, podrán cargar cupos bonificados con un 50 % de descuento, con un mínimo de 20 y un máximo de 50 boletos por mes”.
Hernández enfatizó que esta medida de descuento se mantendrá vigente durante todo el período de receso escolar, permitiendo a los estudiantes beneficiarse de tarifas más accesibles en el transporte público.
Al César lo que es del César. Muy bueno. Para los que estén en contra y le edhen la culpa a la IMM , es una decisión del Ministerio de Transporte, digna de mencionarse.