Estudiantes ocuparon el Iava por “el gran ajuste presupuestal”

En la mañana de este jueves, el gremio estudiantil del IAVA ocupó la institución con el director dentro del local.

Las medidas son tomadas tras dos semanas de dar a conocer una carta al presidente del Codicen, Robert Silva, y no haber tenido respuesta, según indica el gremio.

El portavoz del movimiento estudiantil ubicado en José Enrique Rodó, Gerónimo Sena dijo a “Arriba Gente” (Canal 10) donde se proclamaban ante “el gran ajuste presupuestal” y el déficit edilicio que hay desde hace 4 años.

Los estudiantes que acompañan la ocupación reclaman por la conformación de un “equipo multidisciplinario para el bachillerato” dentro del centro que pueda asistir a personas dentro del marco de salud mental, accesibilidad completa para las personas con dificultades de acceder al predio y docentes que estén capacitados para atender alumnos con problemas de audición. También establecen una preocupación por la quita de materias a estos últimos ya que consideran que por la falta de acercamiento para con estos alumnos hace que los mismos no accedan a la educación.

La vocera del gremio, Zoe Martínez explicaba que de acuerdo a la última ocupación que tuvieron en el local se establecieron cambios pero no serían suficientes para considerarse satisfechos con la toma de medidas.

Integrantes del gremio aguardan la decisión de las autoridades de desalojar el liceo tras un pedido de intervención del Ministerio del Interior.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales