Evan Alan Wright, cuyo relato de la guerra de Irak fue la base del libro y la serie de televisión “Generation of Murder” falleció a los 59 años. Wright viajó a zonas de guerra en Afganistán e Irak para Rolling Stone. Ganó el Premio Nacional de la Revista a la Excelencia Informativa en 2004 por artículos escritos en la publicación The Killer Elite, mientras estaba en el Cuerpo de Marines de EE. UU. También publicó Cómo salirse con la suya en Estados Unidos, sobre un oficial de alto rango de la CIA que supuestamente trabajaba como sicario de la mafia.
“The Killing Generation” fue adaptada a una miniserie de HBO en 2008 por el creador de “The Wire”, David Simon. Wright trabajó como escritor en la miniserie junto a Simon y Ed Burns, y es interpretado en el programa por el actor Lee Tergesen. Su artículo sobre crímenes reales de 2002, Mad Dogs and Lawyers, se incluyó en la categoría Mejor escritura estadounidense sobre crímenes reales.
Wright también era conocido por sus extensos reportajes para Rolling Stone, Time y Vanity Fair. Su mejor trabajo lo recopiló en 2009 para publicaciones “Hella Nation”.
Su libro de 2011, “American Desperado”, cuenta la historia del jefe de la mafia y famoso traficante de cocaína John Roberts. En una entrevista Wright explicó su afinidad por el lado más oscuro de la humanidad. “Intento ver las cosas como son, no como deberían ser. No es que haya una pequeña y extraña parte de Estados Unidos a la que se necesita un pasaporte y una vacuna para llegar”, dijo.
“En mi experiencia, probablemente un tercio de todas las personas en la vida pública (desde políticos urbanos hasta celebridades, autoproclamados gurús de los negocios y más) son mentirosos, tramposos y sociópatas. Creo que la mayoría de las personas promedio son amables y confiadas y quieren ver lo mejor en los demás. Y la ironía es que esta bondad es lo que permite que todas las personas sobre las que escribo tengan éxito o sean populares”, dijo Wright.