Exalcalde Mario Bandera renunció al Partido Nacional

|

El presidente de la departamental del Partido Nacional, Gerardo Muria, informó que este viernes 15 se recibió en horas de la mañana una carta con la renuncia de Mario Bandera como convencional departamental y nacional del Partido Blanco. Con el transcurso de las horas de ayer, tomó conocimiento público que el dirigente también renunció a la colectividad nacionalista.

En diálogo con el noticiero Subrayado, explicó que la renuncia fue aceptada, y que la departamental está reunida desde este jueves 14, y que se encuentra bajo “sesión permanente”, a los efectos de analizar el tema con mayor tiempo y profundidad. 

«Ya se elevó hace unos minutos al directorio del partido. Hemos estado en sesión permanente junto al directorio analizando el tema. Esta departamental rechaza enfáticamente de plano cualquier tipo de violencia de género y violencia doméstica, que es un tema que nos preocupa mucho», dijo Muria.

Posterior a esto, y con el paso de la jornada, se conoció también que Bandera renunció ayer también como integrante del Partido Nacional. Es así que envió una carta al presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, comunicándole la decisión. Cabe recordar que el dirigente, que era alcalde de la localidad de Quebracho, llegó a ser candidato a la intendencia de Paysandú en el año 2020. Días atrás se conoció quefue formalizado por violencia doméstica y tenencia ilegal de armas (sin permiso correspondiente). Cumplirá una pena de nueve meses de libertad a prueba, dado que la violencia utilizada fue psicológica y emocional, pero no física.

De acuerdo a una denuncia presentada en la noche del pasado miércoles 13, y tras discutir con su esposa, y delante de su hijo menor, causó algunos destrozos materiales, antes de juntar sus pertenencias, con la intención de trasladarse hacia Quebracho. Posteriormente, Bandera alcanzó un acuerdo con Carlos Motta (fiscal de Paysandú). 

La resolución al caso llegó a través del mecanismo de un juicio abreviado, por el cual se le condenó por violencia doméstica agravada en reiteración real, y además por la tenencia no autorizada del arma. Por todo lo acontecido, se dispuso que igual use tobillera electrónica, y también tendrá que presentarse regularmente en la seccional policial que se encuentra dentro de la zona donde está localizado su domicilio.

Cargo en la Caru

El exalcalde se mantiene por el momento en su puesto político como asesor en CARU, desde que este fue un cargo político que obtuvo en diciembre de 2020 para revisar el Estatuto del Funcionario, por doce meses con posibilidad de renovación de contrato, con una retribución mensual de 5.000 dólares. No se descarta que también renuncie a CARU en las próximas horas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Día Nacional de Rusia

Hace 34 años fue realizada la declaración de Soberanía Estatal de Rusia, realizándose importantes transformaciones en