Exfiscal Gabriela Fossati aconseja al presidente Lacalle Pou no entregar su celular a fiscalía

La exfiscal Gabriela Fossati, conocida por iniciar la investigación del caso Astesiano, recomendado al presidente Lacalle Pou, no entregar su teléfono móvil a la Fiscalía si esta se lo solicita.

En una reciente entrevista en el programa «Arriba Gente» de Canal 10, Fossati expresó sus preocupaciones sobre las constantes filtraciones de información en el Ministerio Público, afirmando que llegado el caso ella tampoco entregaría su dispositivo.

Fossati, quien ahora es parte del Partido Nacional, hizo énfasis en las implicaciones de estas filtraciones para la privacidad y la integridad de las personas involucradas en investigaciones judiciales. «Si mañana vienen a buscar mi teléfono, lo piso y lo rompo bien. Se están arruinando vidas y nadie se hace responsable» declaró.

La controversia surge en medio de un nuevo episodio del caso Astesiano. Según informó el semanario Búsqueda, la actual fiscal del caso, Sabrina Flores, planteó la necesidad de volver a examinar el teléfono del exjefe de seguridad presidencial, Alejandro Astesiano, con el objetivo de recuperar conversaciones con el presidente Lacalle Pou. Fossati, quien dejó fuera estas conversaciones en la investigación inicial, cuestionó la legalidad del proceder de Flores. «Si pidió investigación para el presidente, más vale que tenga una orden de un juez, porque si no está cometiendo una irregularidad grave», opinó.

La exfiscal manifestó su descontento con la respuesta del fiscal de Corte ahora en licencia médica, Juan Gómez, respecto a la incapacidad de identificar a los responsables de las filtraciones. «Las respuestas de Juan Gómez fueron siempre las mismas: no se pudo identificar al filtrador», afirmó Fossati. Asimismo, sugirió la implementación de un sistema de marcas en la documentación entregada para rastrear posibles filtraciones y proteger la privacidad de los ciudadanos uruguayos, aunque reconoció que esto implicaría un costo adicional.

Cabe recordar que Fossati fue apartada del caso Astesiano en marzo de 2023 por decisión de Gómez. Posteriormente, en septiembre, renunció a su cargo en la Fiscalía y a finales de noviembre se unió al Partido Nacional, apoyando la precandidatura de Laura Raffo.

5 Comentarios

  1. Esta muy claro que es una asociación para delinquir ahora queda claro por que esta ex fiscal no le retiro el celular al presidente cuando llego de un viaje al saltar el tremendo caso de corrupción en el 4to piso de la torre ejecutiva dándole tiempo que borrara todo, se olvido de recomendar a Astesiano que destruyera su celular como hicieron con la vice canciller Acher por el pasaporte entregado al narco Marcet , ya nadie les cree nada simplemente delincuentes

  2. Por qué no entregar el celular? Si el presidente no tiene nada que ocultar, nada que temer, por qué trabar el accionar de la investigación? Y lo mismo para la SrRa Fossati. Es evidente que están hasta el cuello de esa sustancia amarronada y de mal olor que se despide de las cañerías… Ah, y es todo culpa del FA, eso sí, eh?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales