Exintendente apunta contra los “dirigentes blancos de Montevideo”

Eber da Rosa exintendente de Tacuarembó arremetió contra los "dirigentes blancos de Montevideo" y aseguró que "falta conocimiento de las realidades departamentales"

El caso del edil del departamento de Canelones, cuyo votó habilitó el fideicomiso para la comuna canaria, ha despertado aplausos y malestares. Los malestares en su totalidad provienen del Partido Nacional, al cual pertenece y los aplausos fueron vertidos por parte de la oposición. En tanto un exintendente nacionalista mostró su apoyo ante lo acontecido.

Juan López, es el edil nacionalista de Canelones que estuvo en el ojo de la tormenta tras su voto. En tanto el sector Alianza Nacional, sector que integraba, decidió expulsarlo del mismo, solo unas horas más tarde de lo acontecido. Se alegó en un documento que la decisión “contravino la voluntad expresa del Sector”.

Asimismo, la misiva continuaba expresando: “Fideicomiso enviado por la Intendencia de Canelones por parte de la Junta Departamental de Canelones, donde la mayoría necesaria se configuró mediante el voto de un edil perteneciente a nuestro Sector, Alianza Nacional”. Inmediatamente agrega que “el accionar del Sr. Edil Juan López no representa la voluntad de la dirección departamental ni nacional del Sector”.

El hecho, sacudió a la interna del Partido Nacional, que viene precedido por otras cuestiones que han generado una convulsión interna de magnitud en filas nacionalistas. No obstante, un exIntendente del partido, salió en la defensa del voto por el fideicomiso y su voz se sumó a la del actual intendente del Departamento de Durazno Carmelo Vidalín.

De hecho, Eber Da Rosa, exIntendente del departamento de Tacuarembó, se afilió a las expresiones de Vidalín sobre este hecho.

Humo blanco

“Total acuerdo con lo dicho por Intendente Vidalín respecto del episodio del Edil Wilsonista de Canelones y lo votado por el. Falta de conocimiento de las realidades departamentales en dirigentes blancos de Montevideo”, expresó el exjefe comunal de Tacuarembó. López fue muy criticado y en diferentes oportunidades, recibió duros epítetos de parte de dirigentes del Partido Nacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales