Exministro de Salud de Bolsonaro lamenta que “radicales” nublen el “milagro” económico

El exministro de Salud de Brasil Marcelo Queiroga ha lamentado que los ataques a las instituciones del domingo por un grupo de "radicales" bolsonaristas "ha tirado por tierra" los logros económicos del gobierno de Jair Bolsonaro.

“No hay una percepción de lo que se hizo por el país. Los resultados económicos durante el colapso en el país como consecuencia de la pandemia son un milagro”, ha valorado Queiroga durante una conversación en un grupo de WhatsApp privado al que ha tenido acceso el diario ‘Folha de Sao Paulo’. “Ahora todo lo se hizo ha sido tirado por tierra por la acción de un grupo de radicales. El gobierno ‘lulopetista’ había cometido varios errores en la primera semana, pero la acción de esos vándalos acabó por ayuda al gobierno”, ha lamentado.

Por toda respuesta, Queiroga recibió un escueto “sí” del exministro de Economía Paulo Guedes, según pudo captar el citado medio de una imagen tomada al teléfono móvil del senador Ciro Nogueira, quien durante el gobierno de Bolsonaro estuvo al frente de Casa Civil entre agosto de 2021 hasta final de mandato. La valoración de Queiroga es de las pocas que se conocen públicamente de los ministros que una vez ocuparon el gabinete de Bolsonaro, que se ha desentendido de los ataques, pero al mismo tiempo ha vuelto a dar pábulo a las teorías de que su derrota en las urnas no fue legítima, argumento utilizado durante estos meses por sus acólitos para defender una intervención militar de las instituciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.