Experiencias turísticas a realizar en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”

Es una jornada de concienciación social, de eliminación de barreras físicas y actitudinales, para que las personas con discapacidad puedan acceder a entornos y servicios en forma autónoma y segura.

Más de 1.000 millones de personas en el mundo tienen algún tipo de discapacidad según datos de las Naciones Unidas, lo que representa un 15 % de la población mundial.

En el marco de las tareas que vienen desarrollando el Ministerio de Turismo a través de su Grupo de Accesibilidad Turística, con la finalidad de contribuir en el desarrollo de Uruguay como destino turístico accesible, concretó en el presente año la 1ra. Mesa Nacional en turismo accesible: conformada con referente en accesibilidad de las Direcciones Departamentales de Turismo de todo el país, actores fundamentales como la Sncd-Mides, Acelu, Fundappas, Umuntu, participación de responsables de servicios turísticos (sector privado) y personas con discapacidad, con el fin de unir esfuerzos para garantizar la igualdad de oportunidades y el ejercicio del turismo como derecho humano.
 
En consonancia con lo anterior mencionado, en la página del ministerio de Turismo se hizo difusión para las diferentes acciones, actividades y experiencias para realizar hasta el 16 de diciembre inclusive.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales