Al menos una persona ha muerto y más de 40 han resultado heridas tras una explosión en un almacén clandestino de productos pirotécnicos en la localidad de Pachacútec, ubicada en la provincia de El Callao, en el oeste de Perú. El jefe del Cuerpo de Bomberos de la provincia, Carlos Gallardo, ha confirmado que la víctima mortal se trata de una mujer, mientras que los más de 40 heridos han sufrido lesiones provocadas, principalmente, por la explosión, que ha afectado a un área de unos 300 metros a la redonda.
Gallardo ha informado de que entre el total de heridos hay dos –un anciano y un menor de edad– que se encuentran en estado grave y han sido hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Ventanilla.
La explosión ha generado una onda expansiva que ha afectado a varias viviendas cercanas y un centro educativo de la zona. El estallido ha provocado también un incendio en el interior del almacén, según recoge la emisora local RPP. Los bomberos han visto cómo las labores de extinción de las llamas se han visto dificultadas por la explosión de cohetes de diferentes tamaños, así como de otro tipo de material pirotécnico almacenado de forma irregular en el local.