Explotó el acuario cilíndrico más grande de mundo

Un enorme acuario de Berlín reventó, derramando escombros, agua y más de mil peces tropicales fuera de la atracción turística AquaDom, en el corazón de la capital alemana, a primera hora de este viernes.

La Policía informó de que partes del edificio, que también alberga un hotel Radisson, cafeterías y una tienda de chocolates, resultaron dañadas al verterse un millón de litros de agua del acuario poco antes de las 6 de la mañana . Según los bomberos de Berlín, dos personas resultaron heridas leves. 

De acuerdo con los huéspedes, se oyó un ruido muy fuerte en el hotel poco antes de las 5.45 horas, y partes de la fachada del edificio salieron volando a la calle con la fuerza del agua y los escombros.

La empresa propietaria del AquaDom, Union Investment Real Estate, dijo en un comunicado el viernes por la tarde que las razones del incidente «aún no estaban claras». 

Del mismo modo, la policía y los bomberos aseguran que la causa aún no está clara, aunque se habla de una posible fatiga material. «Por supuesto, la investigación sobre la causa aún no ha concluido, pero los primeros indicios apuntan a la fatiga del material», explican a la agencia dpa.

El acuario fue reformado por última vez en 2020, según el sitio web del complejo DomAquaree. Durante las obras de mejora, se drenó toda el agua del tanque y los peces fueron trasladados a acuarios en el sótano del edificio, donde hay un centro de cuidado de cría para los peces.

El acuario es uno de los principales imanes turísticos de Berlín. El viaje de 10 minutos en ascensor a través del tanque tropical era uno de los aspectos más destacados de la atracción. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo