La ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio, señaló que la industria de hidrógeno verde significa “una gran oportunidad para el Uruguay”. Su desarrollo generaría un potencial de 1.300 millones de dólares de exportación, aseguró. Facio participó en un almuerzo de trabajo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).
“Podemos producir metanol o combustibles sintéticos, fertilizantes o combustible para transporte pesado”, dijo. Según estimó, el país podría producir hacia 2040 alrededor de 1.000.000 de toneladas de hidrógeno al año, que generaría un mercado potencial de 1.300 millones de dólares de exportación y 540 millones del mercado local. La inversión proyectada es de 18 millones de dólares y generaría más de 30.000 puestos de trabajo.
En otro orden, Facio destacó una serie de acciones en favor del bienestar de las personas. Se refirió a la implementación de tecnología 5G en todo el territorio, la instalación de banda ancha a internet en todos los centros educativos del país y la conectividad en más de 120 localidades con menos de 500 habitantes. Además, destacó que Uruguay cuenta con la velocidad de banda ancha móvil más rápida de América Latina.