Según informó el periodista Eduardo Preve en su cuenta de X, las decisiones judiciales se basan en un cúmulo probatorio donde se destacó la actitud del denunciado durante la audiencia.
En el informe judicial, se señala que aunque Ferreira actuó de manera correcta en la audiencia, «no mostró el mínimo de empatía con la situación, queriendo justificar su accionar con su profesión, la importancia de su labor como médico cirujano, la presión a la que está sometido en cada cirugía». Este comportamiento, registrado en la pista de audio de su declaración, llevó al tribunal a entender que el denunciado, pese a su experiencia, «se dejó influir hasta tal punto de no gestionar sus emociones debidamente».
Las resoluciones de la Justicia incluyen la prórroga de las medidas de protección ya dispuestas, así como la intimación a ambas partes para continuar o comenzar tratamiento psicológico, con un enfoque especial en la violencia de género, debiendo acreditar su cumplimiento ante la sede cada treinta días. Además, se ordena un informe de valoración de riesgo en un plazo de 90 días y la notificación a las autoridades pertinentes, incluyendo la gerencia del hospital de Tacuarembó.
Por último, el fallo establece que «vencidas las medidas sin haberse suscitado incumplimientos, se procederá al archivo de estas actuaciones».
En un hecho que conmocionó a la comunidad de Tacuarembó y al país entero, Ferreira, reconocido médico y director del hospital local, se encuentra bajo dos investigaciones administrativas y enfrenta una denuncia penal por violencia y acoso laboral presentada por una instrumentista con años de servicio en el mismo centro hospitalario.
que es empatia para estos nabos? declararse culpable?
nadie les cree ya…deroguen esa ley aberrante de genero..nadie les va a creer ya vieron todos lo que hicieron en operacion oceano. Una asimetria de poder total del Estado sobre los pobres imputados.
Jamas sabremos si son culpables o inocentes con esa ley aberrante esa fiscalia llena de militantes de genero que falsifican pruebas con tal de meter un tipo adentro sea o no culpable.