FA quiere llegar a 500 comités de base a partir de los 400 actuales

Pereira citó a Kechichian: la fuerza política se prepara para ganar

A partir de los 400 comités de base en funcionamiento, el Frente Amplio (FA) apuesta a llegar a los 500 operativos en todo el país, abriendo o reabriendo 100 locales en todo el territorio nacional. Según el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, “se está preparando la fuerza política para ganar”.

Pereira ofreció una conferencia de prensa en La Huella de Seregni, ladeado por los coordinadores de las bancadas del FA de senadores, LiliamKechichian, así como de Diputados, Gustavo Olmos, de Corriente Seregnista-Progresista. 

“En una frase lograron (Kechichian y Ferreri en Maldonado) interpretar en (qué momento) está el plan político del FA: preparándose para ganar”.

“Esto implica El FA Te Escucha. De hecho, la senadora Kechichian, el senador Bergara, la intendenta Cosse, los intendentes Orsi y Lima, así como legisladores y dirigentes, estaban en el FA Te Escucha- Maldonado”.

“Al mismo tiempo, el FA estaba en Chile reuniéndose con el presidente (Gabriel) Boric y se hace el lanzamiento de los 500 comités de base”, sentenció Pereira.

Tras aclarar que la intención es pasar de 400 a 500 comités de base, Pereira hizo la pregunta retórica de dónde se instalarán los locales, para contestar que estarán en lugares en lo que la fuerza política no tiene “territorialidad”.

Citó como ejemplo, lugares de la periferia de Montevideo o localidades pequeñas del interior del país, así como lugares en el que el FA exite, pero no tiene lugares donde reunirse, transmitir la posiciones de la fuerza política o donde organizar la comunidad frenteamplista.

Convocatoria importante

Según Pereira, la reunión realizada en La Huella de Seregni de la que participaron legisladores de las dos cámaras, la dirección y dirigentes del interior contó con una convocatoria importante: “Sólo por Zoom, hubo 100 compañeros” y 200 participantes de modo presencial. 

“Más de 300 frenteamplistas nos reunimos para planificar la apertura de 100 nuevos comités de base porque como planteaba LliliamKechichian ésta mañana (por ayer), el FA está preparando la estructura organizativa para ganar la elección nacional”, añadió el presidente de la fuerza política. 

Al FA lo financia su gente

Al ser preguntado por el financiamiento de los comités a ser abiertos, Pereira recalcó que a la fuerza política la financia la gente. Aunque no ofreció detalles, adelantó que se está implementando una nueva modalidad de finanzas.

Acotó que en la actualidad, militan en el FA 15.000 frenteamplistas y que la intención del FA es llegar a los 60.000 en breve a lo largo y ancho de todo el país.

“Eso supone una gran estructura organizativa y financiera, La estructura financiera es a partir del aporte de las afiliadas y afiliados al FA”, sentenció Pereira.

En referencia al costo de la apertura de los nuevos locales, Pereira afirmó que las cifras varían según la situación concreta de cada lugar.

“Hay locales en el interior en los que un vecino coloca el garaje amplio de su casa; hay locales en Montevideo en los que un vecino coloca un galpón; ha otros que el FA va a alquilar”, dijo. 

“Cuantificado no lo tenemos, pero tenemos la garantía que nuestra presidenta y nuestro administrador van a trabajar en la dirección de ir construyendo la cantidad de comités de base por año que puedan tener sustento económico y, lo más importante, militantes”.

Acotó Pereira que se está buscando a los militantes en lugares en los que hubo comités, ubicarlos y llamarlos con vistas a reapertura de los locales: “Puede haber local, pero si no hay gente, no hay nada”.

“Todo está listo, el sol, el agua y el barro, pero si falta usted, no habrá milagro”; expresó Pereira, citando versos de una canción de Joan Manuel Serrat.

No a velocidad de Twitter

Consultado en la conferencia de prensa por Diario La R respecto de la existencia de un cronograma o fechas determinadas para la apertura o reapertura de locales, Pereira sostuvo que “no a la velocidad de Twitter”.

“Construir un comité no se hace con una varita mágica. Son hombre y mujeres que se organizan políticamente, que adhieren al FA y que luego, ubican un lugar para funcionar”.

“Construir 100 locales que no sean electorales, que sean locales para funcionar por cinco años es todo un trabajo organizativo”, aseveró Pereira.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales