Oficialistas quedaron solos para considerar y votar cada artículo del proyecto de reforma jubilatoria que impulsa el gobierno.
Con los votos contrarios de la oposición y el apoyo de los diputados oficialistas se aprobó en la Comisión Especial el proyecto de reforma jubilatoria, que en los últimos días incorporó algunas modificaciones propuestas por cabildantes y colorados.
Pero, cabe aclarar, que la aprobación fue del proyecto en general.
Luego de la votación, los diputados del Frente Amplio se retiraron de la sesión y no estarán para el tratamiento particular de cada artículo del proyecto.
Tanto Frente Amplio, como las organizaciones sociales y de trabajadores, mantiene su posición contraria al proyecto, y se reclama que estas modificaciones que tuvo en los últimos días, por presión de Cabildo Abierto y del Partido Colorado, se conocieron a último momento y no hubo tiempo de analizarlas con profundidad. Este proyecto pasará, luego de estas instancias en la Comisión Especial, al plenario de diputados y luego a la cámara de senadores para considerar los cambios introducidos.