La empresa UPM inauguró esta mañana su terminal especializada en celulosa en el puerto de Montevideo y en el discurso de bienvenida el actual titular de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, destacó que «la presencia de autoridades del actual gobierno y el anterior, demuestra que el sistema político uruguayo apuesta a un desarrollo y credibilidad que nos debe hacer sentir a todos orgullosos».
En ese marco, recordó que la idea «comenzó con el anterior gobierno y hoy se está inaugurando», siendo esto «una verdadera política de Estado uruguayo, que queremos remarcar, porque es algo que nos identifica a nivel mundial».
La producción de la planta de UPM ubicada en Paso de los Toros llegará a la terminal a través del ferrocarril, que tiene una capacidad para mover dos millones de toneladas de celulosa al año. El tiempo de descarga de un tren completo demorará tres horas y el tiempo de carga de un buque con 50.000 toneladas apenas dos días. El funcionamiento de la terminal generará 150 empleos directos y 150 adicionales para carga y descarga de buques.
Continuando con el discurso Falero enfatizó que para que las oportunidades sucedan es importante que el exterior «nos vea como un país para aterrizar». Por ello consideró que de importancia destacar no solo el trabajo de las empresas sino también el compromiso de estasa, por «capacitar permanentemente a su gente para el desafió del futuro de nuestro país, que está llamado para grandes cosas».
Finalizando agradeció a UMP y a los países «que están viendo que Uruguay está dispuesto al crecimiento» y destacó que acciones como la inauguración de la terminal «nos va a permitir salir a todos juntos».
«Muchas veces se ve lo que nos divide pero mas allá de eso hay muchas que nos unen. Apostemos a eso», concluyó.