Para el ministro José Luis Falero se han tomado las medidas de seguridad correspondientes.
“La preocupación siempre estuvo y las prevenciones y las precauciones para esto son las que estamos tomando” dijo Falero en ronda de prensa.
Consultado acerca de cuáles son estas medidas Falero ejemplificó: “Mejoramiento de lugares críticos como la rotonda en Carlos Reyles, el acceso a La Paz y hay cosas que se han mitigado como consecuencia de lo solicitado por la (Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental) Dinacea, en cuanto al impacto ambiental que puede generar este tiempo entre el uso de las rutas en lugar del ferrocarril”, aseguró el Ministro.
Con respecto a la seguridad del transporte de productos químicos por parte de estos camiones el ministro de transporte afirmó que las condiciones especiales están “absolutamente aseguradas por normativa desde hace años en Uruguay” y agregó que desde hace muchos años ha habido un proceso muy responsable de ir incorporando conocimiento y capacitación a los conductores que manejan mercaderías peligrosas”.
Las declaraciones del ministro José Luis Falero tuvieron lugar en el marco de la presentación del Programa de Sensibilizaciòn Vial Ferroviaria que se desarrollará ante la inminente llegada del Ferrocarril Central.