Falero aseguró que «este es un esfuerzo más de todos los uruguayos para demostrar al mundo que acá pretendemos desarrollar un hub a nivel regional, que nos permita mostrarnos al mundo como un lugar de llegada permanente».
El ONE Amazon es un barco nuevo que opera en la ruta de Lejano Oriente botado en agosto de este año. Tiene 329 metros de eslora y una capacidad de carga de 11.923 teus (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies). Los casi 12.000 contenedores que puede trasladar este barco demuestran la importancia de que el Puerto de Montevideo y la terminal especializada de contenedores cuenten con infraestructura y equipamiento acorde para recibir embarcaciones cada vez con mayor porte. En su primer arribo el buque realizará unos 1000 movimientos de carga y descarga.
Otra característica importante de este enorme portacontenedores es su cantidad de enchufes para cargas refrigeradas (tomas reefer), que alcanza los 1.553. De esta manera ofrece una muy buena capacidad para las mercaderías como las que se producen en estas latitudes.