/

Fallece el futbolista colombiano Andrés Balanta durante un entrenamiento con Atlético Tucumán

Andrés Balanta se descompensó en el inicio del entrenamiento y tras tratar de reanimarlo por 40 minutos se confirmó su muerte.

En la tarde de este lunes falleció el jugador colombiano de Atlético Tucumán, Andrés Balanta, tras desvanecerse durante un entrenamiento del “Decano”.

De acuerdo con lo informado por el medio deportivo argentino TyC, el atacante se descompensó  tras unos cinco minutos de iniciada la  práctica. El personal médico lo trató de reanimar con un desfribilidor y luego recibió traslado a un centro de salud. Sin embargo, tras efectuar labores de reanimación por más de 40 minutos se constató la muerte.

El citado medio indicó que compañeros de Andrés Balanta se acercaron al centro de salud donde estaba el jugador. En tanto, la dirigencia del equipo convocó de urgencia a una conferencia de prensa para dar detalles de lo ocurrido.

Balanta arribó a Atlético Tucumán en junio de este año. El joven de 22 años de edad llegó procedente del Deportivo Cali, donde lo dirigió el actual entrenador del “decano”, Lucas Pusineri, y donde también supo salir campeón bajo el mando de Rafael Dudamel.

Atlético Tucumán confirmó el hecho en sus redes sociales. En un posteo el club del interior argentino lamentó “confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”.

Posteriormente, la selección Colombia también se unió al lamento. La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la @FCFSeleccionCol en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D.”, escribieron

Antecedentes

En el año 2019 el jugador colombiano también se descompensó durante un entrenamiento y necesitó internación. El delantero sufrió un síncope y se le sometió a diversos estudios como resonancias magnéticas y electrocardiogramas. Sin embargo, ninguno de los análisis arrojaron anomalía alguna, según explicó el Deportivo Cali entonces.

En aquella oportunidad consideraron que el síncope fue metabólico, debido a una baja de glucosa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.