Una tragedia familiar ocurrió en la tarde de este domingo en el departamento de San José cuando tres jóvenes veinteañeros y familiares entre sí murieron al ahogarse en las aguas de la playa del balneario Kiyú.
El incidente ocurrió concretamente en las aguas de la zona del parador del medio de Kiyú. De acuerdo con el medio local San José Ahora, el incidente se registró cerca de las 18 horas.
El vocero de la Armada Nacional, Alejando Chucarro, indicó que cuatro personas ingresaron juntas a la playa, pero solo una pudo volver con vida a la orilla. Según explicó, estas aguas cuentan con habilitación para bañarse e incluso contaban con la presencia de guardavidas, pero el mal estado del tiempo influyó para que ocurriese el fatal incidente.
Alrededor de la hora indicada el Servicio de Emergencias 9-1.-1 recibió una llamada de advertencia sobre lo ocurrido y un móvil del Servicio Verano Azul de la Jefatura de Policía de San José se trasladó al lugar de los hechos.
El citado medio indicó que el grupo familiar compuesto por dos hombres (uno menor de edad) y dos mujeres estaban sobre un banco de arena y el viento junto con la creciente de la marea les hizo perder pie.
Sobrevivió un joven
El único menor de edad logró volver a la orilla por sus propios medios, sin embargo, las dos mujeres y el otro hombre murieron. Otro hombre mayor de edad que estaba en el sitio, tío de los fallecidos, trató de rescatar a los jóvenes, pero pese al esfuerzo solo pudo salvar su propia vida, que se vio en riesgo debido al cansancio.
Los fallecidos eran Yeniffer Daiana Ferreira Trinidad, de 28 Años, Joselin Nahomi Michelena Paz, de 22, y Jean Franco Michelena Paz de 20. Todos eran miembros de una familia montevideana que se trasladó hasta el sitio para vacacionar.
De acuerdo con lo explicado por Chucarro, el personal de guardavidas recuperó los cuerpos de los fallecidos antes de que llegaran los funcionarios de la Prefectura. Al sacarlos de ll agua ya las personas carecían de signos vitales.