Conocido como «el inmortal» por su larga carrera política, Berlusconi, senador y empresario, había sido ingresado en un hospital de Milán el pasado viernes.
Considerado uno de los hombres más ricos de Italia y clasificado en el puesto 118 de la lista de personas más adineradas del mundo en 2011, Berlusconi fue un destacado comunicador y un ferviente anticomunista, generando tanto amor como odio en igual medida.
Fue un empresario innovador, quien en la década de 1980 inventó un formato de televisión comercial único e imitado.
Sin embargo, en los últimos años de su vida, Berlusconi tuvo que lidiar con problemas de salud frágil, lo que lo llevó a estar ingresado en repetidas ocasiones en el hospital San Raffaele de Milán, su ciudad natal.
A pesar de enfrentar turbulencias en el pasado, el político y empresario logró ganar tres elecciones y liderar uno de los gobiernos más largos de la posguerra italiana.
Sin embargo, desde abril del año pasado, sus médicos revelaron que padecía de leucemia crónica después de ser hospitalizado por problemas respiratorios.
Su carisma se mantuvo durante décadas gracias a su personalidad extrovertida y su estilo de vida extravagante, que lo llevaron a enfrentar múltiples juicios por corrupción, compra de testigos y fraude fiscal.