Este lunes ocurrió un accidente fatal durante la jornada laboral en las obras realizadas en Durazno para la instalación de la segunda planta de UPM en Uruguay, en Pueblo Centenario.
De acuerdo con información suministrada por Radio Yi Durazno, la víctima era un operario de una empresa contratada que murió al realizar maniobras en un montacargas.
La empresa subió un comunicado donde lamentó los hechos. «UPM lamenta informar el fallecimiento de un trabajador de una empresa contratista de UPM a raíz de un accidente laboral en el sitio de construcción de la planta en Paso de los Toros.
Además, la empresa manifestó «sus condolencias a la familia y amigos de la persona fallecida». Asimismo «como medida, resuelve suspender las actividades en el sitio de obra en Paso de los Toros por 24 horas».
La empresa aseguró que «trabaja en conjunto con las autoridades para llevar adelante las investigaciones correspondientes e identificar las causas del accidente laboral».
De acuerdo con información suministrada a Diario La R, el fallecimiento del obrero ocurrió cuando transportaba materiales en el sitio de construcción. El joven falleció luego de que se le volcara la máquina, un Manitú, en la que se desplazaba. Luego de volcarse el joven quedó apretado por el propio montacargas.
El dirigente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos, Daniel Diverio, indicó que esperan tomar medidas este martes. Para ello esperarán a tener más detalles de lo que sucedió.