Fancap suspendió medidas y apuesta al diálogo con Ancap en el Ministerio de Trabajo

Foto: Vanni Gonzo

El sindicato de trabajadores de Ancap suspendió las medidas de lucha por 24 horas –la presente jornada-, a los efectos de esperar que resultado tiene una nueva instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Esto abarcaba una paralización en los aeropuertos de Laguna del Sauce y Carrasco, que se inició a las 00 hora del pasado sábado 29. Las medidas, que eran por tiempo “indefinido y sin guardias gremiales”, quedaron en suspenso desde la hora 00 de hoy.

Para este martes, desde la hora 9, está fijada en la Dirección Nacional de Trabajo una reunión para acercar posturas e intentar resolver como continúa el diferendo entre ambas partes. Fuentes vinculadas al sindicato explicaron que de acuerdo a como transcurra la reunión en el Ministerio de Trabajo, y al resultado de la misma, como continuará el plan de medidas que Fancap fue aplicando.

Además, y en otro orden, el directorio de Ancap no dio lugar el recurso planteado por el gremio, y resolvió continuar con el proceso de selección de un socio privado en el negocio del portland, en una resolución que la empresa lleva adelante desde el 8 de setiembre pasado. el recurso que presentó Fancap postergó el avance del proceso que tenía que terminar el pasado 25 de octubre, pero finalmente Ancap ahora extendió el plazo para inscribirse al llamado a expresiones de interés y diálogo competitivo hasta el día 25 de noviembre próximo.

Lo que había hecho el sindicato es apelar en un recurso administrativo al artículo 188 de la Constitución, que expresa que se requiere de una ley para avanzar en proceso de esa índole. Tras la desestimación del recurso por parte del directorio, Fancap tiene que decidir si recurre al Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA). Por su parte, Ancap buscará continuar con sus planes, y entre ellos se destaca convocar en el 2023 a una licitación pública internacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales