La lesión muscular del alemán Toni Kroos abre el paso que estaba demandando Federico Valverde. Ya fue titular al inicio de temporada por la pubalgia de su compañero, y su rendimiento cada vez que Ancelotti recurre a él, el físico que aporta al equipo, lo convierten en la carta del técnico italiano en un momento decisivo de la temporada.
Valverde aumenta la energía del centro del campo madridista, fresco de piernas, con apenas dos titularidades en sus diez últimas apariciones en el equipo. Autor del tanto del triunfo en la semifinal del título conquistado por el Real Madrid esta temporada, en la prórroga del clásico en Riad. Decisivo recientemente para cambiar el panorama del partido liguero ante el Granada y el de la última jornada en Vallecas frente al Rayo.
‘El Pajarito’ asume la responsabilidad y aporta un perfil de jugador que demandaba el perfil de partido que el Real Madrid necesita para dar la vuelta a la eliminatoria ante el PSG. El problema llegará para Ancelotti por la falta de ritmo de competición del resto de jugadores que han pasado al ostracismo en cuanto se rebajaron el número de partidos por semana.