Federación de Municipales repudió agresión a funcionarias del tránsito

La Federación de Municipales, emitió un documento en repudio a las agresiones sufridas por inspectoras de tránsito en el departamento de San José. Se pide de manera urgente un ámbito con el Congreso de Intendentes, Ministerio del Interior y Ministerio de Trabajo por la cantidad de agresiones

La Federación de Municipales, emitió un comunicado en relación a los hechos de violencia que sufrieron dos trabajadoras del tránsito.

Los incidentes tuvieron lugar cuando se encontraban requisando dos motos en el departamento de San José, en la capital maragata. La misiva indica que se repudia la “agresión de las que fueron víctimas nuestras compañeras del tránsito del departamento de San José”.

Posteriormente expresa que las “denuncias correspondientes ya se realizaron y esperamos que caiga todo el peso de la justicia sobre los agresores”.

Al tiempo que desde de la Federación de Municipales se exige “a las autoridades municipales” que cuando se estén llevando adelante los operativos, sea con la presencia y “apoyo del Ministerio del Interior” , ya que es “su deber la protección de funcionarias y funcionarios”.

Sobre el cierre del documento se expresa que es de carácter “grave y urgente un ámbito con el Congreso de Intendentes, el Ministerio del Interior, y Ministerio de Trabajo”, ya que son “muchas las agresiones que sufrimos diariamente los trabajadores municipales del país, en el cumplimiento de la tarea”.

El hecho tuvo lugar en la zona del Parque Rodó cuando las inspectoras estaban “decomisando los vehículos”. Allí un grupo de vecinos y los propietarios de las motos intercedieron, bajando el vehículo a la fuerza. Por medio de un video que se filmó durante los eventos, se pudo apreciar los hechos. Una de las motos que se bajó contra la voluntad de las funcionarias carecía de matrícula.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales