Los reportes de las autoridades indican que Fico y su hermano mayor, Max, quien también es piloto de carreras, circulaban por la carretera Toluca – Valle de Bravo, en el Estado de México, cuando sufrieron el accidente de fatales consecuencias. El automóvil en el que viajaban los hermanos Gutiérrez terminó estrellado contra una camioneta de la marca Ford.
Al llegar las autoridades correspondientes al sitio, Federico ya no presentaba signos vitales.
Por medio de sus redes sociales, Nascar México se pronunció al respecto, lamentando la muerte de una de las más grandes promesas del automovilismo deportivo en el país.
Fico, como se le conocía al piloto de la Truck Mexico Series que conducía un Porsche, iba acompañado por su hermano Max Gutiérrez cuando chocaron con una camioneta Ford Explorer
Con apenas 17 años, Fico logró acuñar una prometedora trayectoria desde sus primeras participaciones entre 2010 y 2018 en campeonatos de kartismo en México y España.
Debutó en Nascar México en la Mikel´s Trucks en el 2020, siendo una pole position lo más destacado de la temporada en la que culminó en la quinta posición; mientras que el pasado 2022, Federico Gutiérrez debutó en Nascar Challenge luego de que en 2021 fuera tercero en Trucks con nueve podios y dos triunfos.
Existe el automovilismo deportivo?