Felicitaciones para Lula desde Rusia, China y México

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó a Luiz Inacio Lula da Silva por su victoria en las elecciones presidenciales en Brasil y dijo que espera desarrollar una “cooperación constructiva”, informó el Kremlin. “Los resultados de esta elección confirman su gran autoridad política. Espero que realizando esfuerzos conjuntos podamos seguir desarrollando una cooperación constructiva entre Rusia y Brasil en todos los ámbitos”, declaró Putin en un mensaje a Lula. 

Por otra parte la Cancillería china felicitó a Lula por su victoria en la elección presidencial brasileña, que lo llevará a conducir al gigante sudamericano por tercera vez -un hecho inédito en la historia del país-, y le deseó “nuevos éxitos”. “Estamos deseando trabajar con el nuevo gobierno brasileño dirigido por Lula, para llevar la relación global estratégica entre China y Brasil a un nuevo nivel, y beneficiar mejor a los dos países y los dos pueblos”, dijo el portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Zhao Lijian, en una rueda de prensa.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró en un mensaje en redes sociales que con la victoria de Lula el país tendrá igualdad y humanismo.

“Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo”, escribió el mandatario mexicano en Twitter junto a una fotografía en la que aparecen ambos líderes en el Palacio Nacional de México frente a una pintura de Benito Juárez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo