Feria de la alimentación saludable se inaugura este sábado en Maldonado

“Comer sana”, una apuesta que va más allá de la alimentación saludable podrá apreciarse en estacionamiento de la Liga de Fomento en Punta del Este

Dado que cada vez más personas se preocupan por lo que comen y en el entendido que cuesta encontrar en un mismo lugar diversas opciones para quienes son celíacos, vegetarianos o intolerantes a la lactosa, entre otros, el Municipio de Punta del Este apoya una nueva edición de lo que se ha denominado, Festival de Comida inclusiva, que tuvo que ser postergado por razones climáticas en dos instancias, pero que ahora se concreta.

La actividad se desarrollará este sábado 16 de abril entre las 12:00 y 00:00, en el estacionamiento de la Liga de Fomento y contará con la presencia del Alcalde de Punta del Este, Javier Carballal quien lo inaugura a la hora 12 junto a Pilar Lacalle.

Algunos datos de interés:

El no encontrar una variada opción alimenticia en un mismo espacio lleva a que una familia tipo termine adquiriendo alimentos por separado cuando podría encontrarlos en un único lugar.

Esta problemática fue la que inspiró, hace 4 años atrás la denominación de este evento que lleva el nombre “Comer Sana”.

Un espacio donde se puede compartir entre aquellos que tienen diversas dificultades con la alimentación.

El festival busca ofrecer más de 30 opciones para quienes se acerquen, sin dejar de tener presente la comida tradicional.

Los expositores deberán ofrecer al menos tres opciones o menús que contemplen a celíacos, veganos, diabéticos, vegetarianos, entre otros.

La edición 2022 busca sumar un escalón más en el cuidado de la salud, extendiéndolo al medio ambiente.

Por este motivo, se va a procurar que los expositores utilicen vasos, bandejas, y demás utensilios que sean reciclables provistos por la empresa DARNEL.

Con la colaboración de PLASTICOIN se recolectarán los mismos, así como los que sean acercados por las personas, para poder recircularlos.

Por otra parte, esta acción está fuertemente ligada con la educación, pilar fundamental para el futuro de nuestros niños.

En ese contexto apoyará la realización del festival, URUMEPA, una ONG liderada por Pilar Lacalle que trabaja con los más pequeños desde el vamos, haciendo que tomen conciencia de los hábitos saludables y el contacto con lo natural.

Asimismo, se busca concientizar con charlas sobre el efecto de tirar colillas al piso, actividad que estará a cargo de los jóvenes de No Más Colillas, que ese día estarán recolectando las mismas.

La propuesta se complementa con dos escenarios con charlas y cocina en vivo de la mano de THERMOMIX, también diversos artistas shows en vivo, DJs, circo para niños, entre otros, así como educación nutricional a cargo de destacados profesionales, con sorteos durante todo el día.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad