Feria sustentable en el parque Villa Dolores

Desde el viernes y hasta mañana, en el horario de 10 a 18, en el parque Villa Dolores funciona una feria sustentable abierta al público, con distintas propuestas.

Durante los tres días, por la estrategia Montevideo más Verde, se hace entrega de bolsas reutilizables a quienes la recorran para depositar los residuos que se generen durante la visita.

La feria está abierta en el horario de 10 a 18, con entrada gratuita. La grilla de actividades, por día, incluye talleres y charlas educativas.

Además, en el mismo horario, funciona un policlínico móvil donde se aplican vacunas del esquema general y se realizan testeos de HIV de forma gratuita y confidencial.

El viernes se realizaron dos talleres: uno sobre comida saludable, denominado “Alimentarnos con inteligencia, nutrición, inocuidad y sustentabilidad”, a cargo del Centro de Información al Consumidor de Alimentos (Cica) de la Intendencia; y otro de siembra en huerta, con entrega de semillas de estación -primavera- y de todo el año por parte del personal del Jardín Botánico. Ese día la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, recorrió la feria, sus diversos puestos instalados y el vacunatorio móvil. La programación continúa de la siguiente manera:

Sábado 24

· Hora 15: una charla sobre ambiente a cargo de la plataforma animalista.

· Hora 16: presentación del espectáculo Caticha para niñas y niños.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad