Fermín Farinha y Beatriz Argimón se reunieron con los productores más afectados por la sequía

El Intendente Departamental interino, Fermín Farinha y la Vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, encabezaron este lunes una recorrida por la zona este del departamento con el objetivo de evaluar la situación asociada a la sequía y dialogar con los productores más afectados.

«Es fundamental viabilizar las ayudas que sean necesarias», expresó el Intendente en Cuchilla del Fuego.

Déficit hídrico

El Departamento de Paysandú, en particular la zona este, es uno de los más perjudicados por la sequía que afecta a gran parte del país e impacta fundamentalmente en el abastecimiento de agua y en la alimentación del ganado, debido a la escasez de pastura.
En este contexto, la Intendencia Departamental viene desarrollando un importante rol articulador, poniendo a disposición recursos humanos y logísticos para garantizar la llegada de ayuda a los sectores más afectados, así como coordinando acciones como parte del Comité Departamental de Emergencias.
Este lunes, el Intendente interino, Fermín Farinha y la Vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, se reunieron con productores de la zona este del departamento con el fin de analizar la situación, escuchar planteos e informar acerca del paquete de medidas que el Gobierno Nacional ha dispuesto para afrontar la crisis.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales