Fernando Pereira: “Proteger a la Policía es darle un pago adecuado”

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira indicó mediante una publicación que "proteger a la policía es darles un pago adecuado y contención en cada momento que se precise"

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, realizó una publicación en la cual se ilustra sobre la “evolución salarial” entre los años 2000 y 2022. La misma estuvo acompañada con una gráfica en donde aparecen gobiernos colorados, frentistas y del Partido Nacional en el lapso anteriormente mencionado. La publicación del exlíder sindical fue acompañada por algunas consideraciones del ahora presidente del Frente Amplio. Se preguntó “¿Quién vigila a la policía?”. Inmediatamente agregó que “proteger a la policía es darles un pago adecuado y contención en cada momento que se precise”.

Continuó añadiendo que “la gráfica demuestra que durante los 15 años de gobierno del Frente Amplio, los salarios crecieron”. Esto “sin contar otros beneficios como la nocturnidad”. En relación a lo publicado esgrimió que “El Partido Colorado” está “por el subsuelo y el actual gobierno dos años de caída consecutiva”, manifestó Fernando Pereira.

https://www.instagram.com/p/CcFyFJmOMwU/

El Instituto Nacional de Estadística informó en su último reporte que la desocupación en febrero llegó a 7,3%, representando 131.400 personas sin trabajo. Con respecto al mes de enero se observa una baja de 0,1%, siendo de 7,5% en Montevideo y 7,2% en el interior. El INE destaca que el no registro en la seguridad social alcanzaba el 21,9% de aquellos que trabajan, mientras el 8,9% de quienes trabajan se manifestaron subempleados. 

Fernando Pereira y los sueldos a la baja

El Índice Medio del Salario Real (variación del salario menos inflación) presentó en febrero una baja de 1,20%, producto de las variaciones del sector privado (-1,08%) y del sector público (-1,43%). Si se toma en cuenta los dos primeros meses del año, la baja del salario es de 1,5%, siendo de 1,7% en los privados y 1,1% en los empleados públicos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales