Fernando Pereira visitó a Mujica; Referéndum, grieta y «tono» de campaña

Fernando Pereira visitó a Mujica en su chacra de Rincón del Cerro. El exvpresidente llamó a "enriquecer la cabeza de los uruguayos" y que en Uruguay no practicamos "el odio" solo la "discrepancia"

Fernando Pereira visitó a José Mujica en su chacra del Rincón del Cerro. El presidente del Frente Amplio, indicó que «vinieron los compañeros de la Internacional de la Educación, para nosotros fue un gusto recibirlos en el Frente Amplio«. «Con Pepe aprovechamos para charlas sobre la educación y su futuro. Pero al mismo tiempo, estuvimos hablando sobre el referéndum y la necesidad de crear un clima adecuado de campaña». Pereira indicó que «está claro que existen algunas posiciones que buscan alterar a la sociedad y buscan polarizar. Nosotros no estamos de acuerdo. Acá estamos discutiendo ideas, y así vamos a seguir». «Si usted ve un ministro protestando con los policías que tienen el derecho a protestar en la puerta de un fiscal, creo que eso se comenta solo», enfatizó Pereira.

«Si a una senadora se le pide que se saque una identificación partidaria, como le sucedió a una senador de nuestro partido, ya ve de donde viene. Si nos arrancan los carteles o nos insultan, ya ven de donde viene», continuó expresando el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.

Mujica y las soluciones

Al ser consultado sobre como se soluciona esto, el expresidente José Mujica y líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), expresó lo siguiente.

«Una de las características positivas que tiene Uruguay, es que es bastante estable desde el punto de vista institucional. De afuera nos ven y nos dicen que es notable todo eso. Es que nosotros no hemos practicado el odio», señaló Mujica. Indicó que «hemos practicado la discrepancia». «Recuerdo que cuando estuve mal, me fue a ver Larrañaga, Atchugarry y teníamos diferencia políticas; pero tenemos altura. Yo quiero que eso no se pierda, pero está en peligro», advirtió el exmandatario.

Sobre la grita que esto puede generar, Mujica indicó que «depende mucho de nosotros agrandarla o no. Somos una pequeña nación, medio país en contra, con el otro medio país en contra, y esto no camina. Acá tiene que existir un margen de cosas para sintonizar, lo necesita el país. Estamos en un cambio de época», resaltó.

«Tenemos que luchar por el desarrollo de este país. Hay que gastar una fortuna en la cabeza de los muchachos, pero primero para gastarla hay que tenerla». Pero «persiguiendo gente por casas chiquitas, no lo vamos a lograr, estamos cayendo en la chiquita.». Resaltó que el gobierno debe «reaccionar». Sobre todo «del tono general, porque existe un nosotros que nos tiene que envolver a todos, eso es un valor intransferible». Dijo que no quiere que la cosa sea «blanco y negro, unos buenos y otros malos». Llamó a «enriquecer la cabeza de los uruguayos».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales