El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, habló sobre la cadena de radio y televisión que tendrán las dos posturas en la campaña de la LUC.
Una de ellas, la opción del «SI», busca la derogación de los 135 artículos, y la misma es impulsada por el Frente Amplio, el PIT-CNT y diferentes organizaciones sociales.
En tanto, la opción por el «NO», busca mantener los artículos en el ordenamiento jurídico nacional. Sobre la cadena nacional de radio y televisión, Pereira explicó que “Está bravo, es una negociación desigual».
Agregó que van los «decisores de la cadena a negociar en nombre del no, yo nunca lo había visto. Como nunca había visto a un presidente participar de una campaña por un referéndum, cuando se mete en una campaña donde hay rispideces queda gobernando para una parte de los uruguayos, que no es lo ideal”.
Sostuvo que “tiene una debilidad tal para presentar argumentos que tienen que usar su figura con mayor prestigio. Es parte de una lógica de campaña, no de una discusión política”. “Yo al presidente lo considero una buena persona, pero equivocado, en este caso, desde el punto de vista político utilizando instrumentos que no son los que manifestó en Melo (Cerro Largo), cuando dijo que iba a utilizar la cadena e iba a hablar él. Ya era muy polémico que hablara él, pero cambiar la cadena de radio y televisión por una conferencia abierta es cambiar las reglas de juego acá y en la China, manifestó Pereira.
«No cumplió»
“Al presidente que no era justo que le contestara a la cadena del sí, él dijo que no le iba a contestar y para eso la iba a hacer antes. No cumplió, pero no es un problema de querer ser deshonesto, creo es un problema de orientación de campaña que por muchos momentos utilizan mecanismos equivocados, por ejemplo, llamarnos mentirosos todo el tiempo”, sentenció Fernando Pereira.