Festival «Acá Estamos»: ediles de la oposición llamarían a sala a la Directora de Cultura

María Inés Obaldía deberá explicar los costos del espectáculo y el resultado económico final.

La polémica por el Festival «Acá Estamos» no ha cesado a pesar de ya haberse efectuado. En la pasada jornada un cantidad estimada en unas 60 mil personas por parte de la comuna de Montevideo, colmaron la zona delimitada en la rambla de Punta Carretas.

Se estima que la venta de entradas (prevista en 40 mil en un principio) se vendieron la mitad (costaban 400 pesos), el resto fueron entradas entregadas a diferentes organizaciones sociales. El espectáculo empezó con un cierto retraso debido a la lluvia que se desencadenó sobre el mediodía, pero sólo duró unos pocos minutos.

Cuestionada por el cachet que cobraron algunas artistas (Lali Espósito US$ 256.478 y Daniela Mercury US$ 62.387). Además de las mencionadas también estuvieron sobre el escenario Laura Canoura, Vanesa Britos, Agustina Padilla, Catherine Vergnes, Sofía Alvez y Soledad Ramírez y Agustina Morales.

Ante las críticas desde la oposición en la Junta Departamental, la intendenta Carolina Cosse dijo que «el costo final no lo sé, pero la inversión que hacemos en cultura la población nos la devuelve multiplicada». Acotó que «acá estamos es mucho más que un evento, es parte de una política cultural que desarrolla Montevideo desde hace muchos años».

Los ediles de la oposición no descartan llamar a la Junta Departamental a la directora de cultura de la comuna, María Inés Obaldía para que de a conocer los números finales del espectáculo. El edil colorado Matía Barreto dijo ayer ante la escasa venta de entradas que todo esto fue «pérdida por dónde se lo mire, se termina el circo y los problemas de Montevideo siguen ahí. Cosse se saca unas fotos y feliz, porque se sigue pagando la campaña política con la plata del pueblo.».

La intendencia destacó que en el festival, la mayoría del equipo de trabajo fueron mujeres: el 70% del personal de carga son mujeres, el 70% de las personas que trabajaron en los accesos son mujeres, el 75% del equipo de producción son mujeres. Esa fue una exigencia que mantuvo la Intendencia para la contratación de proveedores. En total, el festival dio empleo de forma directa e indirecta a más de 2 mil personas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales