Festival “Playa Rock” en Durazno

Un día sobre el Río Yi con lo mejor de la música loca.

El festival se desarrollará a partir de la hora 16 del domingo 29 de enero en la zona de botes frente al arenal de la Playa El Sauzal sobre el río Yí.

Se trata de un proyecto auto gestionado por bandas de rock del departamento que cuenta con el apoyo de la Usina Cultural de Durazno del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura y la oficina de la Juventud de la Intendencia de Durazno. La grilla de artistas estará conformada por bandas y artistas locales.

“La Última Semana” es una banda de punk rock independiente gestada a finales de 2015 que viene generando canciones y experiencias compartidas entre amigos.

“La Guevara” es un trio eléctrico nacido en el 2008, que con “No”, corte incluido en su álbum debut fueron nominados a los Premios Graffiti a la Música Uruguaya en la categoría Mejor álbum de Punk.

Por su parte, Venancio Odella se presentará en formato banda para interpretar algunas canciones de su primer disco Mi Jardín y sumar otras de su nuevo EP, El Camino y algunas canciones nuevas e inéditas. El artista formo parte del festejó de los 10 años del Programa usinas Culturales en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre en 2019.  

Odella, integrante de la organización del evento plantea: “la idea de este evento surge de las ganas de difundir nuestra música y la de bandas amigas y músicos duraznenses. Es necesario que se generen oportunidades para el rock en este departamento tan conocido por ese género años atrás. También queremos compartir los trabajos de músicos independientes donde se pueda escuchar y visualizar su trabajo para ir creciendo y ser difundidos en su propia ciudad aportando a nuestra cultura y nuestra gente”. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura