FFSP denuncia culminación “abrupta” de 1600 contratos de “Plan Covid”

La FFSP denunció en un comunicado la finalización "abrupta" de unos 1600 contratos relacionados al "plan Covid". Desde la Federación se sostiene que están "dejando si trabajo a aquellos que reforzaron la primera línea de atención durante la pandemia"

La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP), mediante un documento a la opinión pública, denunció la culminación de manera abrupta de 1600 contratos. Los mismos están referidos al “Plan Covid” donde se desarrollaban funciones “dentro de la estructura en los centros de atención del país”.

El comunicado posteado por Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) de COFE, se hizo público en las últimas horas de 31 de marzo.

Indica que en el correr de dicha tarde se “están tramitando las notificaciones para hacerlo efectivo de manera inmediata”. Dejando “sin trabajo a 1600 trabajadores y miles de usuarios sin atención”, sostiene el documento.

La FFSP expresa que se rechaza del “plano este tipo de atropellos y destituciones”. Se está “dejando si trabajo a aquellos que reforzaron la primera línea de atención durante la pandemia”, llevando adelante las “tareas más difíciles”. Se sostiene que “decisiones de este tipo” deben de tener “otro tipo de análisis previo” y no una decisión de forma “intempestiva” y sin “previo aviso”.

El documento agrega que fueron notificados de la medida a las “16:00, cuando muchos trabajadores ingresaban a las 00:00. Esto solo agrava la situación compleja que tenemos en algunos centros”. Recalca que debe “merecer un tratamiento más humano y agradecido”, agrega el texto de la FFSP.

Agrega que “los recortes de salud, solo pueden traer más deterioro de la calidad asistencial en áreas que son muy sensibles, además de un mayor desgaste del equipo de salud, que ya viene resentido”, aduce el documento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales