Las acciones se desarrollarán sobre cuatro ejes: convivencia, tránsito, limpieza y playas.
Equipos de Convivencia, con inspectores y policías, recorrerán los eventos autorizados y espacios públicos para controlar el normal desarrollo, cumplimiento de la normativa y uso adecuado de las áreas comunitarias.
La ciudadanía puede dar cuenta de situaciones que afecten la convivencia a través del teléfono 1950 5000. En caso de hechos que pongan en riesgo la integridad física de las personas o la propiedad se debe llamar al 911.
El operativo de tránsito funcionará los dos días, con controles de espirometría y THC. También operará un guinche para remover vehículos en infracción. Es importante recordar que no se puede consumir alcohol y conducir. En caso de una espirometría positiva se aplicará una importante multa y se retirará la libreta por seis meses, además de guinchar el vehículo si nadie está en condiciones de conducirlo.
Tanto 24 como 25 funcionará el servicio de guardavidas en las playas habilitadas, en el horario de 8 a 20. El trabajo será reforzado por marineros del Ministerio de Defensa Nacional contratados por la Intendencia.
Se solicita que se haga un uso responsable de la playa, con cuidado especial de niñas y niños. No bajar con botellas de vidrio ni ingresar al agua si se bebió alcohol. También se insta a colaborar en el mantenimiento de la zona costera, no dejando residuos.