Final Peñarol-Nacional en el horizonte: así se definen las series del Torneo Intermedio

Al tricolor con un empate le alcanza para ir a la final; el aurinegro tal vez necesite un triunfo ante Defensor.

Concluida el fin de semana la penúltima fecha en ambas series del Torneo Intermedio, ha quedado el panorama despejado para que la final del mismo sea entre los dos grandes del fútbol uruguayo. El panorama está totalmente despejado para Nacional, aunque no tanto para Peñarol, a quien se le asoma algún nubarrón violeta.

Para que haya final clásica, cada uno deberá terminar 1° en su serie, posición que actualmente ocupan los dos equipos, pero no podrán perder su lugar en la última fecha. Para Nacional es casi imposible perderlo pues sólo se bajaría de la cima de su serie si pierde su partido ante Boston River y si además Danubio gana el suyo frente a Liverpool.

Para Peñarol, un triunfo ante Defensor le permitirá abrochar su pasaje a la final, el cual también podrá obtenerlo con un empate, pero aquí comienza a depender de los resultados de los encuentros de Wanderers y Fénix que todavía mantienen chances matemáticas de meterse en la final.

En este informe repasamos el panorama en cada una de las series del Torneo Intermedio, que tendrá su última fecha el próximo fin de semana y luego la final por el título entre los ganadores de las dos series.

POSICIONES SERIE “A”

Equipos / Pts. / Saldo
Peñarol / 11 / (+4)
Defensor / 11 / (+3)
Wanderers / 10 / (+1)
Fénix / 9 / (+1)

Última fecha:

Wanderers-Dep. Maldonado
Fénix-Progreso
Peñarol-Defensor

La chance de Fénix

Debe ganar su partido por 3 goles de diferencia (queda con 12 puntos, saldo +4 y al menos 12 goles a favor) y que además Wanderers no gane y haya empate en Peñarol-Defensor.

Con esos resultados Fénix termina 1° con 12 puntos, mismo puntaje que Peñarol y Defensor pero con mejor saldo que el violeta, con igual saldo que el carbonero pero con más cantidad de goles a favor (salvo que el empate de Peñarol sea 3-3).

La chance de Wanderers

Debe ganar su partido y que haya empate en Peñarol-Defensor. No importa cómo salga Fénix pues el bohemio ya tiene más puntos.

Con esos resultados Wanderers termina 1° con 13 puntos superando a Peñarol y Defensor que quedan con 12.

La chance de Defensor

El empate con Peñarol lo deja por debajo del aurinegro, por lo que sólo podrá clasificar si gana ese partido.

Con un triunfo Defensor quedará 1° con 14 puntos, superando a Peñarol que quedará con 11 y también a Wanderers y Fénix aunque ganen sus partidos.

La chance de Peñarol

Con un empate quedará por encima de Defensor, pero para terminar 1° con ese empate necesita que Wanderers no gane su partido y que tampoco Fénix gane por 3 goles de diferencia.

Con un triunfo clasifica seguro sin importar los demás resultados.

Con una derrota queda eliminado.

POSICIONES SERIE “B”

Equipos / Pts. / Saldo
Nacional / 13 / (+12)
Danubio / 11 / (-2)
Cerro Largo / 10 / (-1)

Última fecha:

Miramar-Cerro Largo
Danubio-Liverpool
Nacional-Boston River

La chance de Cerro Largo

Su chance es casi nula.

Debe ganar, que además no gane Danubio y que pierda Nacional. Con esos resultados arachanes y tricolores igualan en 13 puntos, pero hay 13 goles de diferencia que deberá descontar Cerro Largo, por ejemplo, ganando su partido 7-0 y que Nacional pierda el suyo 6-0.

Queda claro que su chance es casi nula.

La chance de Danubio

Debe ganar y esperar una derrota de Nacional. Con esos resultados queda 1° Danubio con 14 y 2° Nacional con 13.

Si Danubio gana pero Nacional empata, quedan iguales con 14 pero hay 14 goles de diferencia entre tricolores y franjeados, por lo que Danubio necesitará ganar su partido por 14-0.

Queda claro que su única chance pasa por una derrota del tricolor.

La chance de Nacional

Hasta perdiendo puede ser finalista si es que Danubio no gana.

Con un empate queda 99% clasificado pues sólo quedaría fuera si Danubio gana 14-0.

Con un triunfo clasifica seguro.

1 Comentario

  1. El titular de la noticia, al igual que los comentarios de muchos periodistas que se dicen imparciales es más una expresión de deseos que una nota. Y sería bueno, aún no se sabe, que lo partidos de los equipos involucrados se jueguen el mismo día y a la misma hora. Pero esta Mesa Ejecutiva…que le cambia los escenarios a los cuadors chicos porque sí y ante sí sin dar explicaciones…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna